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institución:FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NICOYA
 

365 resultados encontrados en 109 ms. Página 3 de 37
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Procesos CGR (34)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
14
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
99
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
51
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
15
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
15
EMISION DE CRITERIO
30
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES
8
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
5
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
24
REFRENDO DE CONVENIOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
9
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veinticuatro minutos del doce de octubre de dos mil veintidós.------- RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN EN SUBSIDIO interpuesto por el consorcio MARIBEL CERDAS ARIAS - CARLOS ALBERTO MORALES RODRÍGUEZ en contra del acto que declara desierto la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2022CD-000106-0003900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE NICOYA para la contratación de servicios profesionales para la determinación de las tarifas a cobrar para el año 2022 por la prestación de servicios municipales de la Municipalidad de Nicoya.----------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que co ...
Fecha publicación: 12/10/2022
Fecha emisión: 12/10/2022
Documento: 16461-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13837 23 de agosto, 2022 DCA-2403 Señor Carlos Armando Martinez Arias Alcalde Municipal Municipalidad de Nicoya proveeduria@municoya.go.cr Estimado señor: Asunto: S e deniega por no requerirse, refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Nicoya y la empresa Heliconia Griego S.A., para el “mejoramiento de calzada existente y construcción de TSB-3 en la ruta Barrio San Martin-Nambí”, por un monto de ?411.901.796,61 (cuatrocientos once millones novecientos un mil setecientos noventa y seis colones con sesenta y un céntimos), derivado de la Licitación Pública 2021LN-000001-01. Nos referimos a su oficio No. AM -1253-07-2022 del 15 de julio de 2022, y recibido en esta Contraloría General de la República el día 18 del mismo mes y año, por medio del cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. Sobre el particular, una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de mérito sin el refrendo solicitado, lo anterior por no corresponder a este órgano contralor su conocimiento, con base en lo que será indicado de seguido. Criterio de la División. El Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, regula el refrendo de los contratos administrativos que el artículo 184 de la Constitución Política encarga a esta Contraloría General, en relación con el artículo 20 de su Ley Orgánica y el artículo 32 de la Ley de Contratación Administrativa. Al respecto, en el artículo 3 de dicho Reglamento, se establece cuál es su ámbito de aplicación, señalándose en su inciso primero que se requerirá el refrendo en los casos de contratos derivados de licitaciones públicas, en lo de interés, de la ...
Fecha publicación: 26/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Documento: 13837-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 14028 25 de agosto, 2022 DFOE-LOC-1534 Señora María Ester Carmona Ruiz Secretaria Concejo Municipal concejomunicipal@municoya.go.cr Señor Carlos Armando Martínez Arias Alcalde Municipal alcalde@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA GUANACASTE Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.º 2-2022 de la Municipalidad de Nicoya La Contraloría General recibió el oficio n.º AM-1288-08-2022 del 03 de agosto de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 2-2022 de la Municipalidad de Nicoya, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit específico-), para ser aplicados en Servicios y Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de improbación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.º 116 celebrada el 19 de julio de Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@municoya.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1534 2 25 de agosto, 2022 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .1 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA De acu ...
Fecha publicación: 26/08/2022
Fecha emisión: 25/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 12216 22 de julio, 2022 DFOE-LOC-1227 Señora María Ester Carmona Ruiz Secretaria Concejo Municipal concejomunicipal@municoya.go.cr Señor Carlos Armando Martínez Arias Alcalde Municipal alcalde@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA GUANACASTE Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad de Nicoya La Contraloría General recibió el oficio n.° AM-0884-05-2022 de 25 de mayo de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad de Nicoya, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos provenientes de Intereses y comisiones sobre préstamos, Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central, así como recursos provenientes del Financiamiento por Superávit libre y Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@municoya.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1227 2 22 de julio, 2022 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del document ...
Fecha publicación: 26/07/2022
Fecha emisión: 20/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10132 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1889 Señor (a) Carlos Armando Martínez Arias Alcalde MUNICIPALIDAD DE NICOYA Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. E ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 09291 07 de junio, 2022 DFOE-LOC-0917 Señora Viviana Badilla López Directora Ejecutiva a.i info@caproba.go.cr FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA) Limón Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 1-2022 de la Federación de Municipalidades de Cantones Productores de Banano (CAPROBA) La Contraloría General recibió el oficio N.° DEC-VBL-021-04-2022 de 20 de abril de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2022 de la Federación de Municipalidades de Cantones Productores de Banano (CAPROBA) que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes (Transferencias corrientes de Gobiernos Locales), para ser aplicados en Servicios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas La aprobación interna efectuada por el Consejo Intermunicipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 02-2022 celebrada el 08 de abril de 2022, bajo el Artículo III, Acuerdo 01. Esto de conformidad con Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:info@caproba.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0917 2 07 de junio, 2022 lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Públic ...
Fecha publicación: 08/06/2022
Fecha emisión: 07/06/2022
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5867 31 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1253 Señor Carlos Armando Martínez Arias Alcalde MUNICIPALIDAD DE NICOYA alcalde@municoya.go.cr Estimado señor : Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. En virtud de que la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, entrará a regir a partir del 1 de diciembre del año en curso, la Contraloría General de la República realizó un Seguimiento de la Gestión Pública denominado Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación en 59 instituciones del sector público en conjunto a sus Auditorías Internas, esto con el fin de determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986. En razón de que dicho cambio afecta a todo el sector público, resulta relevante para la Contraloría General compartir el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización realizado, esto con el fin de proporcionar insumos que le permitan a las instituciones promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, así como en la promoción de la competencia en las contracciones y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. De acuerdo con los resultados obtenidos, se identifica que a pesar de la criticidad y magnitud del cambio que representa el nuevo modelo de gestión de compras públicas, se requieren acciones para avanzar en esa preparación institucional. Además, se denotan importantes desafíos, tales como, la necesidad de apropiación y conocimiento del cambio (comprender la nueva norma ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 31/03/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 5746-2022  |  5587-2022  |  5588-2022  |  5589-2022  |  5590-2022  |  5591-2022  |  5592-2022  |  5593-2022  |  5594-2022  |  5595-2022  |  5596-2022  |  5597-2022  |  5598-2022  |  5599-2022  |  5600-2022  |  5601-2022  |  5602-2022  |  5603-2022  |  5604-2022  |  5605-2022  |  5606-2022  |  5607-2022  |  5608-2022  |  5609-2022  |  5610-2022  |  5611-2022  |  5612-2022  |  5613-2022  |  5614-2022  |  5615-2022  |  5616-2022  |  5617-2022  |  5618-2022  |  5619-2022  |  5620-2022  |  5621-2022  |  5622-2022  |  5623-2022  |  5624-2022  |  5625-2022  |  5626-2022  |  5627-2022  |  5628-2022  |  5629-2022  |  5630-2022  |  5631-2022  |  5632-2022  |  5633-2022  |  5634-2022  |  5635-2022  |  5636-2022  |  5637-2022  |  5638-2022  |  5639-2022  |  5640-2022  |  5641-2022  |  5642-2022  |  5643-2022  |  5644-2022  |  5894-2022  |  5895-2022  |  5896-2022  |  5897-2022  |  5898-2022  |  5899-2022  |  5900-2022  |  5901-2022  |  5902-2022  |  5903-2022  |  5747-2022  |  5748-2022  |  5749-2022  |  5750-2022  |  5751-2022  |  5904-2022  |  5905-2022  |  5906-2022  |  5907-2022  |  5908-2022  |  5909-2022  |  5910-2022  |  5911-2022  |  5912-2022  |  5913-2022  |  5914-2022  |  5915-2022  |  5916-2022  |  5917-2022  |  5918-2022  |  5919-2022  |  5920-2022  |  5921-2022  |  5922-2022  |  5923-2022  |  5924-2022  |  5752-2022  |  5753-2022  |  5754-2022  |  5755-2022  |  5756-2022  |  5757-2022  |  5758-2022  |  5759-2022  |  5760-2022  |  5761-2022  |  5762-2022  |  5763-2022  |  5764-2022  |  5765-2022  |  5766-2022  |  5767-2022  |  5768-2022  |  5769-2022  |  5770-2022  |  5771-2022  |  5772-2022  |  5925-2022  |  5926-2022  |  5927-2022  |  5928-2022  |  5929-2022  |  5930-2022  |  5931-2022  |  5773-2022  |  5774-2022  |  5775-2022  |  5776-2022  |  5777-2022  |  5778-2022  |  5779-2022  |  5780-2022  |  5781-2022  |  5782-2022  |  5783-2022  |  5784-2022  |  5785-2022  |  5786-2022  |  5787-2022  |  5788-2022  |  5789-2022  |  5790-2022  |  5791-2022  |  5792-2022  |  5793-2022  |  5852-2022  |  5853-2022  |  5854-2022  |  5855-2022  |  5856-2022  |  5857-2022  |  5858-2022  |  5859-2022  |  5860-2022  |  5861-2022  |  5880-2022  |  5881-2022  |  5882-2022  |  5883-2022  |  5884-2022  |  5885-2022  |  5886-2022  |  5887-2022  |  5888-2022  |  5889-2022  |  5890-2022  |  5891-2022  |  5892-2022  |  5893-2022  |  5794-2022  |  5795-2022  |  5796-2022  |  5797-2022  |  5798-2022  |  5799-2022  |  5800-2022  |  5801-2022  |  5802-2022  |  5803-2022  |  5804-2022  |  5805-2022  |  5806-2022  |  5807-2022  |  5808-2022  |  5809-2022  |  5810-2022  |  5811-2022  |  5812-2022  |  5813-2022  |  5814-2022  |  5862-2022  |  5863-2022  |  5864-2022  |  5865-2022  |  5866-2022  |  5868-2022  |  5869-2022  |  5870-2022  |  5871-2022  |  5872-2022  |  5873-2022  |  5874-2022  |  5875-2022  |  5815-2022  |  5816-2022  |  5817-2022  |  5818-2022  |  5819-2022  |  5820-2022  |  5821-2022  |  5822-2022  |  5823-2022  |  5876-2022  |  5877-2022  |  5878-2022  |  5879-2022  |  5824-2022  |  5825-2022  |  5826-2022  |  5827-2022  |  5828-2022  |  5829-2022  |  5830-2022  |  5831-2022  |  5832-2022  |  5833-2022  |  5834-2022  |  5835-2022  |  5836-2022  |  5837-2022  |  5838-2022  |  5839-2022  |  5840-2022  |  5841-2022  |  5842-2022  |  5843-2022  |  5844-2022  |  5845-2022  |  5846-2022  |  5847-2022  |  5848-2022  |  5849-2022  |  5850-2022  |  5851-2022  |  5586-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 22618 15 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1521 Señora María Ester Carmona Ruiz Secretaria del Concejo Municipal concejomunicipal@municoya.go.cr Señor Carlos Armando Martínez Arias Alcalde Municipal alcalde@municoya.go.cr presupuesto@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA Guanacaste Estimados señores: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.º 3-2021 de la Municipalidad de Nicoya La Contraloría General recibió el oficio n.º AM-2227-11-2021 del 26 de noviembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 3-2021 de la Municipalidad de Nicoya, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de transferencias corrientes del Sector Público -Patronato Nacional de la Infancia (PANI)1-, así como de superávit específico2, para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios y Bienes Duraderos. 2 Según folio 68833 del acta de la sesión extraordinaria n.º 044, celebrada por el Concejo Municipal el 11 de noviembre de 2021: “Se incorporan de recursos de vigencias anteriores en base a Liquidación Presupuestaria Ajustada al 30 de junio del presente año (..)” (El resaltado no es del original) 1 Según folio 68833 del acta de la sesión extraordinaria n.º 044, celebrada por el Concejo Municipal el 11 de noviembre de 2021: “Se incorporan recursos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), por un monto de ¢20.000.000,00, según Oficio DAP-CERT-222-2021 del 10 de setiembre del presente año, enviado por el Señor Oscar Codero Fernández Coordinador a.i., del Departamento de Administración de Presupuesto del Patronato Nacional de la Infancia.” (El resaltado no es del original) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejomunicip ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22645 15 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1524 Licenciada Viviana Badilla López Directora Ejecutiva info@caproba.go.cr FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA) Limón Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Federación de Municipalidades Cantones Productores de Banano (FECAPROBA) Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo Intermunicipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 de la Federación por la suma de ?157,52 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° DEC-VBL-125-09-2021 de 29 de setiembre de 2021, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)2. 1 Monto exacto ?157.522.598,57 2 Resolución n.° R-DC-24-2012, publicada en el Alcalde Digital n.° 39 a La Gaceta n.° 64 de 29 de marzo de 2012, reformada por la Res ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22476 14 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1488 Señora María Ester Carmona Ruiz Secretaria del Concejo Municipal concejomunicipal@municoya.go.cr Señor Carlos Armando Martínez Arias Alcalde Municipal alcalde@municoya.go.cr presupuesto@municoya.go.cr MUNICIPALIDAD DE NICOYA Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Nicoya. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de Nicoya por la suma de ?6.723,0 millones1. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?6.723.024.597,72. http://www.cgr.go.cr/ mailto:concejomunicipal@municoya.go.cr mailto:alcalde@municoya.go.cr mailto:presupuesto@municoya.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1488 2 14 de diciembre, 2021 Contraloría General de la República ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO